Una nueva edición del Telebingo Extraordinario se puso en juego este domingo desde la ciudad de Puerto Madryn, sorteando más de un millón de pesos en efectivo distribuidos en cinco Rondas.

Se entregaron bienes de acción social a treinta y tres instituciones de la Ciudad del Golfo y el espectáculo de cierre estuvo a cargo del grupo “Los Dragones”, que concitó una gran cantidad de público sobre el playón ubicado  a la vera de la costa del Golfo.

El premio a Bingo de la Quinta Ronda fue compartido por dos apostadores, uno de  Trelew y otro de Esquel recibiendo  375.000 pesos cada uno; el Bingo de la Cuarta con 50.000 pesos también fue compartido entre un trelewense y un jugador de Sarmiento;  los 25.000 pesos de la Tercera Ronda fue nuevamente compartido por cartones de Trelew y Rawson; en tanto que la Segunda Ronda quedó en Trelew con 30.000 pesos.

Los 20.000 pesos de la Primera Ronda a Bingo fueron para Comodoro Rivadavia. El sorteo entre los presentes de la Caja de Cristal dejó como ganadora a Rosa Oliva, que se llevó 100.000 en efectivo.

Acción social

Durante el transcurso del juego y como es habitual en cada sorteo del Telebingo, Lotería del Chubut entregó bienes de acción social a 33 organizaciones sociales, deportivas, instituciones educativas y microemprendimientos de Puerto Madryn.

Estos bienes son adquiridos con el 80% de las utilidades generadas por la comercialización y fiscalización de las actividades lúdicas en la provincia. Desde el IAS se hace especial hincapié en la donación de herramientas y bienes de producción necesarios para generar actividades laborales en distintos ámbitos como por ejemplo en el apoyo concreto a distintos micro emprendimientos.

En esta oportunidad se concretó la entrega de máquinas de coser recta y overlock, hidrolavadora industrial, aspiradora industrial,  horno industrial,  máquina para cortar cabello además de juegos de camiseta destinadas a actividades relacionadas a equipos de fútbol barriales y escuela de patín.

También las instituciones educativas recibieron estanterías, dos proyectores, diecisiete notebooks,  once impresoras, dos freezers, dos caloramas, sillas, mesas e instrumentos musicales.

El cierre musical estuvo a cargo de la banda de cumbia  “Los Dragones” que demostró una vez más su particular  impronta sobre el escenario y el fanatismo del público madrynense  que siguió cada una de sus canciones.