El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, recorrió está tarde el Hospital Zonal de Esquel, tras el anuncio de ampliación de dicho nosocomio, con una inversión de 90 millones de pesos, que formulara en el acto aniversario de la ciudad cordillerana realizado hoy al mediodía.

Arcioni junto a los funcionarios de gabinete que lo acompañaron en la ceremonia, se trasladaron hasta el Hospital realizando una breve visita en la cual dialogó con el director del mismo, Antonio Mugno, quien le brindó detalles del funcionamiento del edificio y algunas obras menores que se están ejecutando actualmente que permitirán contar con un mejor servicio teniendo en cuenta la alta demanda de este hospital por ser cabecera en la región cordillerana.

Precisamente, al arribar al Hospital, Arcioni observó la instalación de nuevas veredas en el frente del edificio y luego se dirigió al Servicio de Hemoterapia recientemente inaugurado, con nuevo equipamiento especialmente para su Banco de Sangre y que cumple una importante tarea.

Por otro lado en el interior del Hospital, el Gobernador recorrió el sector del vacunatorio, el que a partir de esta semana comenzará a ser remodelado para optimizar los espacios.

Arcioni estuvo acompañado por los ministros de Educación, Graciela Cigudosa, de la Familia, Valeria Saunders y de la Producción, Hernán Alonso; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el concejal de Esquel, Crhistian Pasquini; el director del nosocomio, Antonio Mugno, entre otros funcionarios presentes.

Compromiso con la salud pública

El director de Hospital Zonal Esquel, Dr. Antonio Mugno destacó el importante anuncio que realizó el gobernador Arcioni en el acto aniversario de Esquel y el compromiso que esta gestión provincial tiene con la salud pública en todo el territorio de Chubut.

Sobre el anuncio de ampliación explicó que se trata de la construcción de un bloque sobre una de las esquinas que comprende el predio del Hospital “que será destinado para el área de internación del Servicio de Pediatría y otros sectores más”.

Agregó que con esta obra a licitarse el 18 de marzo “no solo se mejorará la prestación del servicio sino que también le brindaremos a los trabajadores un lugar optimo para que puedan desempeñar su tarea”.

Por otro lado, dijo que a partir de este martes comienza la construcción del nuevo vacunatorio del Hospital de Esquel con un acceso externo, totalmente independiente de lo que es el tránsito por dentro del nosocomio. “Esta obra la hacemos con los recursos propios que tiene nuestro hospital que son ni más ni menos que los recursos de la provincia”, señaló.