El gobernador, Mariano Arcioni, realizó este lunes en Esquel la entrega de un aporte económico a la Fundación Patagónica de Equinoterapia, luego encabezar el acto oficial por el 113° Aniversario de la ciudad.

Luego del acto central, el mandatario provincial se trasladó hacia el predio de la Fundación de Equinoterapia, localizado junto a la Sociedad Rural. Allí, Arcioni recorrió el complejo donde funciona la entidad y conversó con sus integrantes respecto a las tareas que realizan de cara a la comunidad.

En ese marco, el Gobernador otorgó la suma de 30 mil pesos provenientes del Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut.

Luego de la entrega el mandatario provincial puso en valor el trabajo que llevan adelante desde la Fundación en lo que refiere a la rehabilitación de personas con equinos. Rescató que brindan contención a chicos y adultos.

“Esto requiere de mucho esfuerzo, cariño y amor”, señaló Arcioni,  agregando que “el Estado no puede mirar para otro lado y debe acompañar porque son un ejemplo a seguir”.

En tanto, el concejal Crhistian Pasquini subrayó el aporte realizado por Lotería y aseguró que ayudará a subsanar las pérdidas sufridas luego de un robo registrado semanas atrás.

“Es muy importante el trabajo que hace la Fundación de Equinoterapia con cerca de 20 chicos de la ciudad. Este dinero permitirá que la institución no detenga sus actividades”, agregó.

Por último, indicó que junto al Gobernador comenzarán gestiones en pos de conseguir un terreno lindante para que la institución cuente con un lugar propio.