La construcción del edificio propio de la Escuela “Cacique Inacayal” fue uno de los proyectos preseleccionado para competir en el concurso “Carrefour Solidario”. Se encuentra disponible una sala virtual de votación para acompañar la presentación del establecimiento educativo.

La reconocida cadena de supermercados convocó a organizaciones sociales, ONGs y fundaciones a presentar propuestas ligadas con la alimentación. La finalidad es apoyar a quienes trabajan en mejorar la calidad nutricional de los sectores más vulnerables.

Hay más de seis millones de pesos a repartir entre los ganadores. Alimentación, innovación, programas educativos, equipamiento y oficios son algunas de las categorías disponibles. La preselección fue el 1 de febrero. Hasta el 15 de marzo es la etapa de votación.

La Asociación Damas Salesianas de Esquel presentó “una cocina – comedor para la Escuela Cacique Inacayal”. Se trata de un proyecto que ronda los dos millones de pesos en presupuesto. Los ganadores  del concurso se darán a conocer el 25 del próximo mes.

Descripción

La votación se realiza desde la página web de este “Compromiso Nacional Solidario”. En el sitio está el pedido de la “Cacique Inacayal” con la descripción que dice lo siguiente:

“La institución de Gestión Social funciona en un predio cedido en comodato por el Colegio Salesiano San Luis Gonzaga, que resulta insuficiente. Debido al acotado espacio físico, es que la ADS se vio obligada a rentar y adecuar un local para usarlo como Comedor y Taller de Gastronomía, ubicado próximo a la Escuela, en la intersección de las calles Almafuerte y Roca, cuyo contrato venció a finales del mes de diciembre 2018”.

“Asimismo, al no contar con el espacio para la realización de las clases de Educación Física, estas deben realizarse en el SUM de la Escuela Primaria N ° 112. No es menor mencionar que las condiciones climáticas imperantes en esta zona de nuestro país son generalmente muy desfavorables”.

“Actualmente, la ADS cuenta con dos terrenos propios donados por la Municipalidad de Esquel, ubicados en la calle San Martin N° 1955. El proyecto fue realizado bajo normativas y requerimientos edilicios establecidos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut y adicionalmente, los planos se encuentran debidamente aprobados por la autoridad pertinente”.

“La superficie total del proyecto completo es de 2152 metros cuadrados. En el año 2015 se iniciaron las tareas de construcción luego de firmar un convenio con el gobierno provincial que permitieron ejecutar las fundaciones del edificio. A finales del 2017, el proyecto arquitectónico se dividió en etapas con el fin de lograr su ejecución en el menor tiempo posible, de manera que su funcionamiento se dé en forma progresiva”.
“En beneficio de los estudiantes, tanto de secundaria que utilizan los servicios de comedor, como de los estudiantes que usan las instalaciones para los talleres de gastronomía, además de las familias beneficiadas, resulta imprescindible ejecutar la obra de la COCINA-COMEDOR, que requiere un área estimada de construcción de 60 metros cuadrados aproximadamente”.

“En enero del 2019, la obra avanzó hasta completar la platea o plataforma base para levantar paredes. Es importante mencionar que de culminar la infraestructura, se cuenta con el equipamiento existente para iniciar operaciones en el actual ciclo electivo”.

Visita del Gobernador

El gobernador Mariano Arcioni estuvo este lunes por la tarde en el predio que posee la Escuela de gestión social “Cacique Inacayal” de Esquel, donde se lleva adelante la construcción de un edificio propio con el sector cocina y comedor.