Unas 10 familias asentadas en tierras fiscales ubicadas en el camino a Valle Chico quieren regularizar su situación para acceder a servicios básicos como el agua, las cloacas y el gas. Solicitaron una reunión con autoridades municipales

Renato Félix Cretton es una de las personas que junto a la presienta del barrio Badén solicitaron una reunión con autoridades municipales para dar a conocer sus necesidades y analizar alguna solución.

“Estamos viviendo en el barrio Badén III, algunos sobre la calle que va al Valle Chico, contra el faldeo de la loma, lo que está frente al callejón De Godos. Tomamos los terrenos hace años, en algunos casos hace más de 7 u 8 años, en mi caso vivo hace 5 años con mi familia”, dijo el vecino que comentó que actualmente obtiene agua potable a través de una manguera de la Cooperativa 16 de Octubre LTDA. “Como estoy más cerca de la manguera no tengo mayores problemas salvo cuando hace mucho calor.  Tenemos luz provisoria de la cooperativa y las boletas llegan a nuestro nombre, con la altura de la calle y el nombre del barrio. Falta todavía que le llegue la luz a algunos vecinos. Cloacas no tenemos, salvo uno o dos que están cerca de la calle Los Jazmines, tampoco tenemos gas, que no llega, y por eso es que queremos que se regularice nuestra situación, y ver si puede llegar la red”.

Lo más urgente para Crettón “es la mensura para poder tramitar la llegada del gas. Camuzzi no permite ningún trámite si no estamos regularizados, así que queremos que nos vendan el terreno y poder blanquear nuestra situación y vivir dignamente. Presentamos la nota en el municipio y vamos a ver la respuesta que tenemos. Solamente pedimos la posibilidad de charlar, de reunirnos para plantear todas las cosas que necesitamos”.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here