No son pocos los reclamos que realizan los presidentes de las Juntas Vecinales al municipio local por diversos temas que consideran no son atendidos. Sin embargo desde el municipio se asegura que el balance del trabajo realizado en 2018 “ha sido bastante positivo en cuanto a la comunicación”.

Esteban Bravo coordinador de las Juntas Vecinales, en declaraciones a La Portada, así lo manifestó y agregó que “fue un año difícil desde el aspecto económico, pero tratamos de trabajar de la mejor forma posible”.

Respecto de los reclamos realizados por los referentes de las Juntas Vecinales indicó que se relacionan “con trabajo” lo cual “lleva a muchas necesidades como requerimiento de leña. Cuando no hay trabajo estable la gente busca alternativas para atender la situación”.

El funcionario también señaló que se solicitó “el paso de las maquinas por determinados barrios” inquietud que fue trasladada al área correspondiente.

Bravo también fue consultado sobre la relación con los presidentes de las distintas Juntas Vecinales destacando que “siempre hay diferencias, pero la comunicación es fundamental. Más allá de los roces se trabaja para resolver las problemáticas. Desde mi punto de vista la comunicación es buena con los presidentes de barrios como así también con todos los miembros de las Juntas Vecinales”.

Al ser consultado sobre el trabajo que se prevé realizar este año sostuvo que “este será un año particular por las elecciones y las exigencias serán mayores. Trataremos de seguir trabajando de la mejor forma por los vecinos”.

Remarcó que para este invierno se trabajará con mayor previsión en relación a la provisión de leña “hay que prever acopio de leña en Marzo o Abril para afrontar las situaciones más urgentes de algunos vecinos”.

Para finalizar hizo mención a existencia de comedores “Desarrollo Social se comunica con los presidentes de barrio que dan comedores y se trata de atender las necesidades de los vecinos”.