La agenda de audiencias de la Oficina Judicial Esquel vuelve a completarse en febrero. El martes próximo dará inicio el primer juicio del año. El 7 de febrero de 2018 Olegario Reynacul fue brutalmente agredido y a consecuencia de esa agresión perdió la vida.

El hecho, ocurrido en Paso del Sapo, fue calificado por la fiscal Fernanda Révori como homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas. El tribunal de juicio estará integrado por Martín O Connor, Daniel Camilo Pérez, Ricardo Raúl Rolón.

Los imputados son familiares de la víctima. Existía un conflicto previo y el Juzgado de Paz dictó una medida de prohibición de acercamiento y contacto el 11 de enero, por un plazo de 30 días. La medida fue dispuesta en forma recíproca para la víctima y su hermano, uno de los agresores.

Los hechos

La acusación pública sostiene que el 7 de febrero de 2018, aproximadamente a las 12.30 horas, los imputados, dos hombres y una mujer, se movilizaban a bordo de un Renault 19 cuando advirtieron la presencia de Olegario Reynacul (hermano de uno de ellos) retirándose luego de hacer una compra de un comercio ubicado sobre la calle Mustafá Grenier.

Estacionaron y descendieron del vehículo portando armas blancas con intenciones de agredirlo, manifestándole Roberto “… que te pasa a vos… que le que venís a decir cosas a mi viejo …”. La reconstrucción de la Fiscalía indica que intervino la hija de la víctima para defenderlo, solicitando a los agresores desistieran de su actitud. A pesar de ello, los tres acusados hicieron caso omiso y de manera conjunta y coordinada, se dirigieron con cuchillo en mano hacia Olegario con intenciones de darle muerte o al menos representándose esa posibilidad, interponiéndose la joven nuevamente en defensa de su padre, trenzándose en lucha con la agresora quien de este modo la neutralizó para que no lo defendiera, ocasionándole con la utilización del elemento que portaba, varias heridas cortantes en muñeca y antebrazos. Mientras ello acontecía, los otros dos imputados aprovecharon para acometer a Olegario mediante golpes de puño que le ocasionaron varias escoriaciones y equimosis en diversas partes del cuerpo, lanzándole además varias puñaladas, dos de las cuales le provocaron dos lesiones en zona abdominal. A raíz de las heridas, la víctima falleció minutos después cuando era trasladado en ambulancia hacia el Hospital de Gualjaina.

Fuente Ministerio Público Fiscal.