El Ministerio de Salud se encuentra desarrollando las campañas de comunicación “Cuidado, peque al agua” y “Asegurá a tu peque a la vida”, con el objetivo de prevenir accidentes en niños y niñas durante la temporada de verano.

Las iniciativas son impulsadas a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia y se llevan adelante en las redes sociales oficiales de la cartera sanitaria y diversos medios de la zona.

“¡Cuidado, peque al agua!”

La campaña busca evitar el ahogamiento de niños y niñas, tanto en el hogar, donde puede haber piletas, bañeras/bañaderas, baldes con agua, pozos o cisternas, inodoros y agua estancada, como fuera de él, en playas, ríos o arroyos, canales de riego, estanques y canteras; y hace hincapié en la importancia de que un adulto responsable siempre los vigile aunque ellos sepan nadar, lleven flotador, chaleco o haya guardavidas.

“Asegurá a tu peque a la vida”

La misma promueve el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) en los autos, que son las sillitas y butacas en las cuales deben sentarse, en el asiento trasero, los niños y las niñas menores de 12 años o que midan menos de 1,50 metros, para viajar seguros en la ciudad o la ruta.