Nuevo parte de Salud sobre el hantavirus

0

Este domingo el Ministerio de Salud emitió el parte número 35 desde que se inició la contingencia del hantavirus, el 3 de diciembre en la localidad de Epuyén.

Explica el informe que hasta este mediodía de hoy se reportaron en total 19 casos confirmados y 8 descartados.

En estos momentos hay 1 caso en observación en el Hospital de Esquel y 4 calificados como sospechosos.

En cuanto a la condición de los pacientes, se señala que hay 7 en Sala, 2 en Terapia Intensiva del Hospital de Esquel, 1 en Sala del Hospital de Bariloche y otro en Terapia Intensiva del mismo nosocomio.

También se señala que un paciente de 27 años que estaba internado en el Hospital de Esquel positivo de hantavirus fue dado de alta ayer sábado.

 

Información general

El Ministerio de Salud del Chubut comunicó que la enfermedad se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados por dicho virus. También puede transmitirse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril (primeras 48 a 72 horas).

Los síntomas del hantavirus son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapa avanzada dificultad respiratoria.

En cuanto a las medidas de prevención, se aconseja: mantenga bien ventilada, ordenada y limpia la vivienda y galpones; use lavandina para desinfectar y ventile previamente, no menos de una hora los ambientes que permanecieron cerrados por tiempo prolongado; y realice tareas rurales con ropa, calzado adecuado y protección respiratoria.

En caso de que decida acampar, elija un lugar libre de malezas y no duerma en contacto directo con la hierba, respete las indicaciones de los guardaparques, guardafaunas, cartelería y personal de salud; y recorra senderos habilitados con ropa y calzado adecuado, evitando lugares con malezas.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí