Desde hace un par de semanas, las autoridades de la Junta Vecinal del Barrio Buenos Aires realizan visitas a los vecinos de ese sector de la ciudad, que son propietarios de terrenos baldíos, con el objetivo de notificarlos para que mantengan la limpieza de esos espacios y corten el pasto alto.

A través de una nota, se solicita a los vecinos que tienen terrenos en el Barrio Buenos Aires pero que no viven allí, para que corten el pasto, que en algunos casos está muy alto, lo que provoca que se junte basura y proliferen roedores.

En diálogo con La Portada, Ángela Muñoz, presidente de dicha Vecinal, señaló que algunos terrenos tienen el pasto muy alto y en ellos se junta mucha suciedad. “Se les avisó puerta por puerta, dejando esta notificación a varios vecinos, por iniciativa de la Junta Vecinal, pidiendo que cuiden sus terrenos”, explicó.

La dirigente barrial adelantó que el próximo paso, en caso de que no respondan a su pedido, será dirigirse a la Secretaría de Ambiente municipal, para hacer la denuncia correspondiente. “Son terrenos muy grandes, que en algunos casos quedan prácticamente abandonados y se llenan de pasto”, acotó.

“Tenemos que averiguar quiénes son los dueños de los terrenos porque no los conocemos a todos, sobre todo a los que no viven en el Barrio”, agregó Muñoz y remarcó que esta medida se tomó para prevenir que proliferen roedores, entre otras cosas.

 

Ordenanza vigente

 

Cabe recordar que en nuestra ciudad se encuentra vigente la Ordenanza N° 110/16, por la cual se exige a todos los propietarios o poseedores de inmuebles conservar veredas, patios y terrenos baldíos libres de basura de cualquier clase, o hierbas y/o arbustos sin mantenimiento.

A partir de esta reglamentación todos los vecinos de la ciudad deberán mantener veredas y terrenos limpios y ordenados. En caso de incumplimiento se notificará al propietario quien tendrá la posibilidad de comprometerse a limpiar el sitio por sus propios medios en un plazo de 15 días.

De no presentarse o no cumplir con los plazos establecidos para la limpieza o mantenimiento, la Municipalidad procederá a realizar dicha tarea, corriendo por parte del titular del inmueble todos los gastos de notificación, limpieza y traslado de los residuos resultantes en los que la Municipalidad haya incurrido.

Por cada metro cuadrado de superficie intervenida se aplicará el valor de un módulo y medio de la tasa municipal. La deuda será cargada como deuda del inmueble.