El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social se reunió con vecinos del Paraje Alto Río Percy. El mismo estuvo encabezado por el secretario del área, Horacio Quinteros, quien calificó la reunión como “muy positiva porque, tuvimos la posibilidad de dialogar con los vecinos y se van a canalizar los planteos que realizaron. Estaremos coordinando distintas acciones con las demás secretarías del Municipio y otras instituciones de la comunidad, con el objetivo de poder llegar con respuestas”, dijo.

El funcionario señaló que la reunión, realizada en la sede vecinal, “fue muy buena. Hubo algunos planteos puntuales de los cuales tomamos nota y también los vecinos hicieron algunas propuestas muy interesantes que pudimos canalizar. Estuvimos allí con el equipo de Niñez, Adolescencia y Familia, los Trabajadores Sociales de Acción Social y con el área de Proyectos”.

Entre las inquietudes presentadas los vecinos “nos plantearon la necesidad de restablecer el servicio de un transporte para el traslado al centro de la ciudad. Vamos a ver de qué manera podemos ayudar y hacer las gestiones necesarias para dar una respuesta, teniendo en cuenta que ellos tienen la necesidad de venir a la ciudad a realizar trámites y otras diligencias particulares o por salud”.

Señaló Quinteros que también “hubo algunos reclamos referidos a otros organismos que también son importantes para ellos. Solicitaron los vecinos la posibilidad de coordinar para que los bolsones de PAMI se los puedan llevar hasta el lugar y así no tienen que venir al centro, teniendo en cuenta que estamos hablando de adultos mayores. Además, el traslado les genera un gasto extra en remis o taxi. Son pedidos que estaremos canalizando como corresponde”.

Cocina comunitaria

Por otro lado Quinteros mencionó la posibilidad de organizar distintas actividades en Alto Río Percy, “en principio y en el marco de la Ordenanza de la Ferias Públicas Populares vamos a ver si podemos organizar una feria allí con alguna característica que distinga al lugar. Veremos qué propuesta se puede llevar adelante donde, además de ir al río la gente tenga otra alternativa para realizar allí”.

Agregó que “el objetivo es seguir con este tipo de encuentros, visitar el lugar más periódicamente y estar en contacto permanente con los vecinos. Estuvimos viendo también la posibilidad de coordinar con la Secretaría de Ambiente Municipal para realizar más actividades tendientes a la concientización en cuanto al tratamiento de los residuos. Estuvimos caminando a la vera del río y conversando sobre el cuidado del lugar, sobre todo en la época de verano que es donde más gente concurre”. También “estuvimos visitando algunos vecinos que están con trámites de tierras”.

En otro orden, “hablamos sobre la posibilidad de habilitar una cocina comunitaria en la sede vecinal como lo hemos hecho en otros barrios de la ciudad. Surgió el planteo de conseguir una cocina industrial y ya tenemos el contacto hecho para avanzar con eso”.

Otro punto abordado tiene que ver con “la posibilidad de tener algún taller de Cultura que hoy no tienen en la sede vecinal. Pidieron talleres en telar, artesanías, etc.”.