Sin intervención policial: “Navidad tranquila”

0

La Policía de la Provincia no tuvo mayores intervenciones durante los festejos por Navidad en Esquel y la región.

Sólo un leve accidente de tránsito en la ciudad y una detención por resistencia a la autoridad en Lago Puelo, los hechos registrados.

“Tuvimos un fin de semana y una Navidad tranquila”, explicó el segundo jefe de la Unidad Regional Esquel (URE), Comisario Fernando Mora, resaltando que “no pasó absolutamente nada” en la ciudad “más allá de algunos hechos menores” que no exigieron despliegue policial.

El funcionario resaltó además que “la gente pudo celebrar con normalidad” el 25 y que a diferencia de otros años no hubo incidentes de relevancia que lamentar, sea robos, accidentes de tránsito graves o peleas con heridos.

Dijo que sólo quedó registrado un choque en la Avenida Ameghino y calle Urquiza, protagonizado por una Toyota Hilux y un automóvil Ford Ka.

“La camioneta intentó darse a la fuga, colisionó con el cordón de la vereda e impactó con un poste de luz”, repasó.

Comentó que el conductor fue detenido y trasladado al Hospital Zonal de Esquel para hacerse los estudios médicos de rigor. El hombre recuperó la libertad rápidamente, con algunos golpes encima.

“Es lo más trascendente de los últimos días”, subrayó.

Ponderó que, independientemente de algunos incidentes menores como la pelea en un local nocturno de pleno centro, “los resultados fueron los esperados”  y dejó en claro que los operativos de prevención se repetirán para la celebración de Año Nuevo.

Lago Puelo

Por otro lado, comunicó que el lunes por la tarde -cerca de las 17 horas- personal de la Comisaría de Lago Puelo advirtió fuera de un aserradero a dos sujetos en actitud sospechosa.

“Los efectivos proceden a identificarlos, se niegan y arremeten contra la Policía”, explicó.

Precisó que uno de los individuos se dio a la fuga y a los pocos metros fue detenido. En ese marco se produjo una situación conflictiva con familiares que solicitaron la inmediata libertad del aprehendido, cosa que ocurriría a las horas.

“Estamos hablando de una persona mayor de edad que fue notificada por resistencia a la autoridad y lesiones. Seguramente tendrá que dar cuenta  ante la Justicia en poco tiempo”, acotó el segundo jefe de la URE.