Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañado por los integrantes de la Comisión Administrativa Mario Morales y Carlos Calderero, se reunió en la jornada de ayer con los trabajadores municipales de la localidad de Río Pico en el marco de una asamblea.
Los dirigentes sindicales se reunieron, también, con Marcos Machado titular del Ejecutivo Municipal con quien acordaron un incremento del 60 por ciento en las Asignaciones Familiares retroactivo al mes de octubre.
Cabe mencionar que dicho incremento es un acuerdo firmado por fuera de la paritaria salarial del segundo semestre del año y que en los próximos días comenzarán las negociaciones paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo.

Gobernador Costa
Los representantes de los trabajadores, además, mantuvieron un encuentro con Miguel Gómez intendente de la localidad de Gobernador Costa con quien se llegó a un acuerdo similar respecto de las Asignaciones Familiares. Desde el Sindicato destacaron la voluntad política de los intendentes “pero no deja de ser un logro de los trabajadores”, expresó el Secretario General de ATE Esquel.

Foto: Archivo ATE Esquel.