El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, señaló que se están ultimando detalles para la puesta en marcha del sistema de riego en plazoletas de las Avenidas Ameghino y Fontana. Esta semana comienzan los trabajos de preparación del suelo para luego realizar la siembra de césped. Subrayó el funcionario que esto forma parte del plan de mejoras que lleva adelante el Municipio con el objetivo de poner en valor los espacios públicos y embellecer la ciudad.

En este sentido indicó el funcionario que, “estamos ya terminando los trabajos en las plazoletas de la Avenida Ameghino. Se están haciendo las últimas conexiones de caños para poder llevar el agua hasta las plazoletas. Se terminó toda la parte eléctrica, la bajada de la bomba, y el armado de la caseta de riego. En los próximos días se va a estar terminado con puesta de tierra negra y realizando la siembra de césped. Se tiene que hacer la puesta a punto del sistema de riego pero, creemos que en el mes de diciembre ya vamos a estar viendo crecer el césped”.

Se trata de las plazoletas de Avenida Ameghino, desde Av. Fontana hasta la calle Brown. “Son cuatro cuadras que nos quedaban pendientes. Y tenemos dos cuadras más sobre la Avenida Fontana, hacia el lado del arroyo Esquel hasta la calle Almafuerte. Eso va a estar todo preparado para sembrar. Tenemos que tener en cuenta ahora si un ramal de la obra de pluviales no pasa por ese sector. Por eso estamos evaluando esperar para poder realizar la siembra hasta que eso esté bien definido. Pero, el sistema de riego ya está instalado en esas dos plazoletas”, expresó.

Por otro lado, “se inicio una obra en la Avenida Ameghino, en la U Céntrica donde estamos trabajando en conjunto con el área de Planificación del Municipio. Vamos a realizar un trabajo de parquización, que se va a hacer con arbustos en la zona donde estaban las veredas sobre las plazoletas. Es una obra que dirige Planificación y desde Ambiente vamos a intervenir en el momento en que se culmine la obra civil y se realice la parquización”.

Subrayó Hollman que “se hizo un trabajo muy fuerte en cuanto a planificación, la obra en sí y la inversión que realizó la Municipalidad de Esquel. Cuando empezamos la gestión, había una cantidad determinada de plazoletas con sistema de riego. Hoy tenemos prácticamente el doble de plazoletas con sistema de riego y parquización”.