La Administración de Vialidad Provincial (AVP) continúa supervisando el avance de la construcción del puente sobre el arroyo Ñirihuau en la ruta provincial Nº 19.

Se encuentra ubicado en el tramo que une la ruta Nacional Nº 40 con la localidad de Río Pico y la empresa encargada de ejecutar la obra es la firma Choel S.R.L.

Actualmente, se hormigonó la primera etapa que contempla 20 metros de longitud por ocho metros de ancho con un espesor de 0,17 metros. Restan dos etapas, que dejarán construido un puente que contará con 60 metros finales de longitud con siete metros de calzada útil y dos veredas de 0,50 metros en sus laterales.

En cada una de estas etapas, se arrojan sobre el encofrado, 27 metros cúbicos con un hormigón H21 que tiene una resistencia de 210 kilos por centímetro cuadrado.

Para constatar esto, que repercute en la capacidad de carga de la infraestructura, el equipo técnico del organismo vial toma muestras y realiza pruebas de laboratorio para aprobar lo que se coloca en la estructura y darle continuidad con lo restante.

Luego de este proceso, que se calcula se finalizará a mediados del mes de enero, restará colocar las barandas de seguridad, cartelería y cabeceras de alcantarillas para culminar la obra. Por último, se colocará la carpeta asfáltica para permitir el empalme con el nuevo puente.