La semana pasada comenzaron las actividades en el marco del Proyecto de Huertas Comunitarias, organizado por la Junta Vecinal del Barrio Buenos Aires y destinado a mujeres, amas de casa que no tengan un trabajo estable, con el objetivo de llevar o vender las verduras frescas que produzcan.

Las primeras actividades de este taller consisten en el armado de plantines y fabricación de carteles con maderas. Además ya se comenzó con la preparación del invernáculo en la casa de un vecino del barrio, que cedió el espacio para poder llevar adelante este proyecto.

En diálogo con La Portada, Ángela Muñoz, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Buenos Aires, comentó que las primeras actividades se llevan a cabo en dicha sede vecinal, los lunes de 9 a 11 hs., y al mismo tiempo comenzaron a acondicionar el invernáculo que cuenta con la estructura pero no tiene el nylon.

“Para hacer los carteles ya tenemos maderas que conseguimos de la carpintería del CAPEC, también un vecino del barrio nos presta su invernáculo para el cual la Secretaría de Producción y Empleo municipal aporta el nylon”, explicó la dirigente vecinal.

Asimismo, remarcó que este proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Producción y Empleo municipal y del INTA, señalando que el mismo está destinado, sobre todo, a mujeres amas de casa que no tengan un trabajo estable y que quieran sumarse a esta actividad.

“En estos días se ha incrementado la gente que viene a pedir comida y como le dije al gobernador en la oportunidad de su visita a Esquel, se nota cada vez más la falta de trabajo”, señaló Muñoz destacando que, en este taller, aprovecharán las herramientas que les brindan para ayudar en algo a los vecinos.

 

Día de la Madre

 

En otro aspecto, Ángela Muñoz adelantó que el próximo 13 de octubre de 17:30  a 20 hs. se festejará el Día de la Madre en la Sede vecinal del Barrio Buenos Aires, por iniciativa del taller de “Mujeres Fuertes” que funciona desde hace varios meses en ese lugar.

Indicó que en esa oportunidad se realizarán diversas actividades como Baile, un Desfile, Peluquería, uñas esculpidas, maquillaje y también habrá regalos, y sorteos. Invitó a que se acerquen todos los vecinos que quieran colaborar en la organización del evento.

“Están invitadas las madres del Barrio Buenos Aires y de todos los barrios de la ciudad que quieran participar de este festejo, lo único que tienen que hacer es acercarse a la Sede Vecinal para disfrutar de una tarde distinta”, concluyó la presidente de la Junta Vecinal.