Los gobernadores del Chubut, Mariano Arcioni y de Salta, Juan Manuel Urtubey acordaron hoy sábado complementar y potenciar el turismo entre ambas provincias a través de un protocolo que se firmó en el Museo de Güemes en la ciudad de Salta.

Ambos gobernadores coincidieron en la necesidad de la interacción entre provincias y recordaron que el primer vuelo federal de la Argentina fue entre Salta y Chubut hace mucho tiempo, lo que permitió la promoción y la integración del destino como la base de crecimiento.

Arcioni calificó a Urtubey como “un dirigente con razonabilidad, coherencia y experiencia” y festejó “que se esté llevando a cabo esta Alternativa porque tenemos en Juan Manuel y en otros dirigentes a los mejores referentes del país que es lo que hoy necesita la Argentina para ser un país soberano” y aseguró “vamos a estar trabajando codo a codo”.

En tanto que Urtubey reiteró que “el federalismo no solo se debe practicar a nivel vertical sino esencialmente a nivel horizontal. Nosotros peleamos por una Argentina federal y la manera de hacerlo es generar articulaciones entre provincias. En los últimos 90 días la Argentina tuvo un cambio drástico y lo que tenemos que hacer desde las provincias es sostener a nuestra gente de la mejor manera posible y morigerar los efectos adversos”.