Tras su renuncia: Celia Yonamine y su balance en la Dirección de Cultura

0

Luego de poco más de un año como Directora General de Cultura y Educación municipal, Celia Yonamine tomó la decisión de renunciar a su cargo, alegando motivos personales, ya que próximamente regresará a vivir a los Estados Unidos con su familia.

La ahora ex funcionaria, llegó a nuestra ciudad en junio del año pasado para hacerse cargo de la Dirección General de Cultura y Educación, a pedido del Secretario de Cultura, Damián Duflós, con quien había trabajado en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.

Al finalizar su gestión y en diálogo con el informativo de la Radio Pública Municipal, Yonamine hizo un breve balance sobre su trabajo en nuestra ciudad, sobre todo en el Centro Cultural Melipal, lugar en el que desempeñó sus funciones.

En primer término, se manifestó “muy contenta” por todo el apoyo de la gente que colaboró y creyó en su forma de trabajar. “Creo que hice lo mejor que pude, y agradezco a todo el personal de la Secretaría que apoyó y creyó en esta forma de trabajar que sé que es difícil de implementar”, expresó.

En cuanto a la evaluación de sus 15 meses de trabajo al frente de la Dirección de Cultura, Yonamine aseguró que “fue una experiencia genial”y remarcó que se va con más puntos positivos que negativos. “Aprendí mucho, me llevo más de lo que dejé y el balance es positivo”, aseguró.

Una desilusión

Por otra parte, Celia Yonamine reconoció que se llevó una desilusión durante su gestión por no haber logrado que el Centro CulturalMelipal se abriera a todo el mundo. “Muchas veces hacemos un gran esfuerzo para montar una muestra y que la gente no la venga a ver, me desilusiona un poco”, explicó.

En este sentido, recordó que no conocía dicho lugar cuando le ofrecieron venir a Esquel. “Damián Duflós me mandó una foto del Melipalcuando me comentó la idea que tenía de convocarme y me encantó, porque la estructura parece la de una iglesia románica”, comentó.

“Cuando vine tenía muchos proyectos e ideas, pero luego me encontré con que la realidad es otra”, señaló y confesó que, para que la gente se acerque más al Melipal, se requiere hacer un estudio importante con mucho tiempo y recursos.

La Radio Pública Municipal

En otro aspecto, la ex funcionaria reconoció que uno de los mayores logros durante su gestión fue la reestructuración dela Radio Pública Municipal. “De a poco distintos programas y conductores que se acercaron y conformamos lo que es ahora nuestro equipo, y de la nada se reactivó la Radio”, manifestó.

“Aprendí muchas cosas en la radio, empezamos desde abajo a conformarla entre todos, comenzamos con nada de programación y me voy muy satisfecha porque su reestructuración fue un logro de todos”, aseguró.