El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió esta mañana con el Ejecutivo Municipal para continuar con la negociación salarial de este segundo semestre. En este marco el secretario de Hacienda, Matías Taccetta, ofreció un aumento del 10% a partir de septiembre, un 10% en noviembre más la cláusula gatillo en enero y que el incremento del 100% de las asignaciones familiares sea de un 50% en noviembre y un 50% en enero. 
Por el SOEME y ZO, estuvieron presentes el secretario General, Antonio Osorio, y el secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; mientras que por el Ejecutivo Municipal, el secretario de Hacienda, Matías Taccetta. 
El secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó que la nueva propuesta del Ejecutivo Municipal será discutida esta semana en asamblea. “Los trabajadores deberán resolver si aceptan el 20% de aumento y esperan un poco más para cobrar la segunda mitad del incremento de las asignaciones familiares”, expresó.
En este sentido explicó que “el esquema es diferente porque nos dijeron que los recursos no alcanzan para dar todo junto este año”.
Asimismo Osorio señaló que “el aumento será para todos los trabajadores municipales, tanto para la planta permanente como los contratados”, como así también la cláusula gatillo. “Nuestro temor es cómo va a terminar siendo la inflación de este año porque el aumento del primer semestre se licuó y no queremos que nos pase lo mismo. Ya estamos terminando el año muy complicados y nuestra idea es no perder poder adquisitivo”, agregó. 
Por último, el dirigente sindical destacó que “hay voluntad de parte del Ejecutivo para cerrar el acuerdo porque entienden la situación de los trabajadores pero nosotros vamos a ser respetuosos de la asamblea y veremos si se avanza o no ya que estamos cerca de lo que estamos solicitando”.