Con motivo de realizarse en nuestra ciudad el sorteo del Telebingo Extraordinario del mes de agosto, el pasado lunes 20, el Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut (IAS), entregó importante equipamiento a distintas instituciones y sedes vecinales de la zona.

Una de las sedes vecinales beneficiada con la donación de equipamiento, fue la del Barrio Buenos Aires, que recibió un moderno equipo de audio de 2500 Watts de potencia, con puertos USB y SD para la reproducción digital de música, un micrófono con cable y un trípode para altavoz.

Luego de numerosas gestiones y varios meses de espera, la mencionada sede vecinal cuenta ya con su equipo de audio que será utilizado en los distintos eventos organizados por el barrio y también en los talleres que se dictan allí, beneficiando a todos los vecinos.

En diálogo con La Portada, Ángela Muñoz, presidente de la vecinal, expresó su agradecimiento al Gerente General de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre y también al concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, “por haber acelerado los trámites” para recibir el equipo de audio.

“La sede vecinal recibió un Audioparlante con un micrófono para ser utilizado en diversos eventos que organizamos a lo largo del año”, remarcó Muñoz quien además destacó que la gestión se hizo a través de la propia sede vecinal, que desde hace tiempo necesitaba dicho equipo.

“No teníamos un equipo similar y es muy útil para todas las actividades que tenemos en la sede”, agregó y adelantó que este moderno equipo será utilizado en eventos tales como la carrera que se está organizando para el mes de diciembre.

Será muy útil

Por otra parte, la dirigente vecinal reconoció que el equipo aún no se puede dejar en la sede porque es bastante grande, no es fácil de manejar y es costoso. “No tenemos un lugar específico donde guardarlo dentro de la sede, por lo que por ahora está en mi casa para que no se lo lleve nadie”, explicó.

“Si tal vez se pudiera armar un sector con un buen candado, se podría dejar en la sede”, añadió al respecto y remarcó que hace bastante tiempo venían gestionando un equipo de estas características, el cual le habían prometido entregar en febrero para la fiesta de Esquel.

Finalmente, Ángela Muñoz aseguró que este equipo será de gran utilidad para la sede vecinal y espera que todos los vecinos lo puedan aprovechar. “Para el día del niño utilicé un equipo de sonido mío, pero ahora tenemos el que es de la sede y será muy útil”, concluyó.