Este martes por la mañana el intendente Omar Aleuy, junto al Delegado Administrativo del Ministerio de Educación, Aldo Mendoza, recorrieron la escuela de Sierra Colorada y Lago Rosario, con el fin de interiorizarse sobre las necesidades en materia edilicia.

En esta oportunidad, recorrieron la Escuela N° 208 de Sierra Colorada y la N° 114 de Lago Rosario, donde se relavaron los diferentes inconvenientes edilicios para, en los próximos días, dar inicio a tareas de mantenimiento y refacciones.

Al respecto, el intendente Aleuy indicó que “venimos trabajando de manera conjunta con el Delegado del Ministerio para poder solucionar los problemas edilicios que tienen las escuelas de Trevelin y los parajes”. Además sostuvo que “es fundamental hacer trabajos de mantenimiento y refacciones para que no se sigan deteriorando con el paso del tiempo”.

Por su parte, el Delegado Administrativo, Aldo Mendoza, expresó que “fuimos a ver la situación de estas escuelas y nos trajimos un panorama más claro de las necesidades que tienen en cuanto a lo edilicio y equipamiento para comenzar a trabajar en los próximos días en los inconvenientes más urgentes”. 

En este sentido, el funcionario explicó que “en estas escuelas el mantenimiento es fundamental para que las cosas que se van desgastando con el uso no se rompan. La clave es el mantenimiento en tiempo y forma de las instalaciones y artefactos de luz y gas”.

Por último, afirmó que “estamos trabajando con el municipio de Trevelin y para nosotros es fundamental la predisposición del intendente Aleuy para resolver algunos problemas que a nosotros desde el punto de vista operativo se nos hacía muy dificultoso y sin embargo hemos podido afrontarlos gracias a la intervención de la municipalidad”.