El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno, inició esta semana el “Programa Nacional de Compactación y Descontaminación de Vehículos” con las unidades que cumplen con los requisitos para ser incorporados al Programa. Personal de campo y verificadores certificados se encuentran abocados a dicha  tarea. 

Desde la coordinación del Programa informaron que se adecuó un predio, con la finalidad de organizar el lote de acuerdo a los requerimientos. Se está trabajando con la colaboración de Vialidad Provincial, que provee la maquinaria para dicho fin, junto a personal calificado para la tarea. 

Cabe destacar que ante la implementación a nivel nacional, el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Gobierno Federico Massoni, adhirieron al Convenio del mismo, en el marco de la visita de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich el pasado 24 de mayo. 

Para avanzar en este sentido, hace un tiempo se ha conformado una Comisión Interministerial, integrada por personal del Ministerio de Gobierno, Jefatura de Policía y el  Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, quienes son los responsables del proceso de coordinación, gestión y planificación hasta el momento de la compactación final.