La Escuela de Danza Aérea “Mundo Acrobático”, participó del Torneo “Azul Fest 5 Naciones”, evento que tuvo lugar en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Allí, lograron clasificar al Nacional 2018, Copa de Campeones, que se realizará en la ciudad de La Falda, Córdoba, en el mes de Noviembre.

Esta Escuela de Danza Aérea está a cargo de las jóvenes profesoras Teresa y Celeste Montesino, quienes viajaron junto a 13 de sus alumnos a participar de dicho torneo. Celeste obtuvo el 1° Puesto en Categoría Amateur, mientras que Teresa consiguió el 2°Puesto en Categoría Profesional.

Cabe destacar que todo el grupo que participó del torneo, obtuvo muy buenos puntajes tanto en Técnicas como en Destrezas Aéreas, lo que les permitió clasificar al Nacional 2018. Así, los acróbatas seguirán representando a nuestra ciudad y a la Sede del barrio Ceferino, que es donde entrenan.

En diálogo con La Portada, Celeste Montesino expresó su alegría por los resultados obtenidos, destacando que es la primera vez que compiten como escuela en un torneo de estas características. “Nosotros fuimos por primera vez y la verdad que tuvimos un muy buen resultado”, señaló.

También remarcó que viajaron alumnos de diferentes edades para que participen en diferentes categorías, desde los más chicos de 6 años hasta un adulto de 32 años. “Trajimos 9 medallas a Esquel y obtuvimos buenos puntajes en todas las categorías”, manifestó la joven profesora.

Todos los días se aprende algo nuevo

En lo que respecta a las actividades de “Mundo Acrobático”, Celeste Montesino comentó que brindan clases de Danzas Aéreas desde hace 3 años en la Sede de la Junta Vecinal del Barrio Ceferino, aunque desde hace 7 años que, junto a su hermana, se dedican a esta disciplina.

“Cada día nos sorprende más la repercusión que tiene esta actividad, porque hay muchos chicos que quieren estar con nosotros”, confesó la profesora señalando además, que son más de cuarenta las chicas y chicos que asisten a la Escuela de acrobacias, a partir de los 4 años hasta adultos.

“Estamos muy contentas con todo lo que logramos hasta ahora”, expresó y reconoció que todos los días se aprende algo nuevo. “Hasta ahora vamos bien y, tanto los chicos como las familias, están contentas con todo lo que damos en cada clase”, manifestó.

Finalmente, la joven profesora de “Mundo Acrobático” reiteró su agradecimiento a todas las familias que colaboran con esta escuela y también al presidente de la Sede Vecinal del Barrio Ceferino, Raúl Santander, por brindarles el espacio para que puedan realizar sus entrenamientos.