Miles de chicos disfrutaron ayer domingo de la gran fiesta del “Día del Niño” organizada por la Municipalidad de Esquel a través de sus diferentes áreas. Familias de los distintos barrios de la ciudad se acercaron al Gimnasio Municipal para compartir un día especial, realizando distintas actividades recreativas. El intendente Sergio Ongarato también se acercó junto a su familia a disfrutar del evento. El festejo tuvo su cierre con un rico chocolate y una gran torta.

Juegos didácticos, música, teatro, danzas, películas, cabalgatas, talleres de dibujos y globología, un circuito vial, castillos inflables, paseo en autobomba, y mucho más, fueron parte de las actividades propuestas por el Municipio en una iniciativa llevada adelante en conjunto por las Secretarías de Desarrollo Social, Deportes y Recreación, Cultura y Educación, Gobierno, y la colaboración de las demás áreas.

El intendente Sergio Ongarato llegó al Gimnasio Municipal acompañado por su esposa Silvia y su hija Melina, y juntos disfrutaron durante toda la tarde del evento. “Realmente fue una convocatoria muy importante. Precisamente preparamos esta fiesta para que los más chicos puedan disfrutar de su día de una manera especial y en familia. Se ha hecho un gran esfuerzo desde la Secretaría de Desarrollo Social junto a su personal, con el acompañamiento de las demás áreas del Municipio”, señaló el mandatario municipal.

Subrayó el intendente “el compromiso del personal municipal que estuvo colaborando hasta el cierre del festejo”.

También valoró la participación del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste, que se sumó con una muestra y juegos didácticos con gran éxito entre los más chicos. “Mi agradecimiento a ellos por estar siempre presentes y en este caso contando a los más chicos parte de nuestra historia. Como así también agradezco a los Bomberos Voluntarios que cada año participan de este festejo, realizando el paseo en autobomba y enseñando la tarea que realizan en la comunidad; al Regimiento local, a Gendarmería Nacional, Policía Comunitaria, etc. Son muchos los que siempre se suman. Sinceramente, un agradecimiento para todas las instituciones de la comunidad que colaboraron para que sea una verdadera fiesta”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Lelia Nichols, también resaltó que “vino la familia completa, todos se acercaron a compartir este festejo. Los papás trajeron termo y mate, y vinieron a compartir la tarde con sus hijos. Los chicos se mostraron muy entusiasmados con las diferentes actividades”.

Finalmente agregó, “estamos muy conformes con la convocatoria. El objetivo era que los chicos disfruten su día de la mejor manera. Vinieron de todos los barrios de la ciudad”.