Integrantes de Cáritas Prelatura Esquel presentaron en la mañana de hoy una nota en el Concejo Deliberante en la cual se solicita el pronto tratamiento al proyecto de Ordenanza presentado, a través de la Banca del Vecino, para implementar medidas de seguridad e higiene para la Feria de la calle Don Bosco.  

Sonia Correa y Elba Jaramillo, luego de presentar la nota en Mesa de Entrada, fueron recibidas por la concejal Maria Eugenia Estefanía (Cambiemos). Y finalizada la reunión mantuvieron contacto con la prensa instancia en la cual informaron que “nos dijo que el proyecto está en Comisión para la realización de aportes, sugerencias o cambios. La concejal mencionó que si el próximo martes todos los concejales aprueban las modificaciones el proyecto saldría pronto”.

Correa indicó que “para la reunión del martes próximo también está invitada la gente del Consejo Municipal de Economía Social y los feriantes. El proyecto, presentado el 10 de mayo, estipula el reconocimiento y orden de las ferias populares, condiciones dignas de trabajo vinculadas con  higiene y seguridad”.

Para finalizar mencionó que “los feriantes encontraron esta salida ante la crisis y la falta de trabajo” y agregó que en temporada estival el número asciende a trescientos.