Esta mañana el intendente Sergio Ongarato, junto al Secretario de Deportes, Juan Carlos Tardón y la Secretaria de Desarrollo Social, Lelia Nichols, se reunieron con vecinos que participarán de los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos 2018 para Trasplantados que tendrán lugar del 30 de Octubre al 4 de Noviembre en Salta.

En la oportunidad, Raúl Suarez y Carlos Mansilla explicaron los pormenores de la cita deportiva nacional, que este año se disputarán desde el 30 de Octubre hasta el 4 de Noviembre en Salta. En este caso serán cuatro los representantes esquelenses que tienen el objetivo de participar, entre ellos: Beatriz Lino en Atletismo, Carlos Mansilla en Tenis de Mesa, Fernando Vargas y Raúl Suarez en Tenis y Padel.

Ongarato felicitó a los deportistas por el esfuerzo y el compromiso con el deporte, y confirmó el apoyo de la Municipalidad de Esquel para hacer posible la participación en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados Salta 2018.

En Salta, la organización espera a más de 400 atletas trasplantados provenientes de toda la Argentina y Latinoamérica para continuar desarrollando y disfrutando del deporte para trasplantados en toda la región. Ya están inscriptos deportistas trasplantados de Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Venezuela, Perú y como invitados especiales estarán presentes de la “Asociación de Deporte y Trasplante” de España. Estas competencias serán, como en la última edición, selectivas para los “XXII Juegos Mundiales para Trasplantados NewcastleGatesHead 2019”, Inglaterra.

La cita deportiva de Salta será una oportunidad más para continuar generando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, sangre y tejidos, el trasplante y el deporte como herramientas para una mejor calidad de vida.

Este año cada deportista podrá elegir entre las siguientes 12 disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, voley, squash, golf, bádminton, Padel, petanque y Triatlon Virtual.