Las chicas de Del Campo Carnes conquistaron el domingo pasado un nuevo título al vencer por penales a su clásico rival Lala Gym en la final del Torneo Apertura de Futsal Femenino que se disputó en el Gimnasio Municipal. Tras igualar 1 a 1, con goles de Daniela Forciatti y Nataly Montesino, el conjunto carnicero obtuvo el triunfo por 2 a 0 en los tiros directos y se convirtió en el máximo ganador de la AFE.

Con un gran marco de público, Del Campo Carnes y Lala Gym volvieron a verse las caras en una final. Fue un partido duro y parejo, propio de un cruce entre los dos mejores equipos de la temporada. El equipo de Jorge Fernández comenzó ganando con un gol de Daniela Forciatti, que supo interpretar una muy buena jugada de Laura Hernández, quien levantó la pelota de área a área para que la impactara contra la red. Pero Del Campo no se desesperó y aguardó su turno. A siete minutos del entretiempo, una falta en ataque de Lala Gym obligó a Hernández a que juegue con su arquera, quien al intentar devolver el pase le dio una oportunidad de oro a Nataly Montesino para convertir el gol del empate. Una vez más la capitana apareció en un partido decisivo.

El segundo tiempo contó con la llegada de ambos equipos pero ninguno logró ampliar el marcador y la definición del partido llegó a través de los penales. Por Del Campo Carnes, convirtieron Jessica Castro y Glenda Maliqueo, mientras que por Lala Gym, Briones falló su tiro y Forciatti no pudo convertir tras una brillante tapada de la arquera Roxana Hernández.

Las tricampeonas Gisela Cofre, Nataly Montesino y Glenda Maliqueo visitaron la redacción de La Portada y nos contaron cómo fue el camino recorrido hacia este nuevo título. “No iniciamos de la mejor manera este campeonato porque teníamos muchas horas de entrenamiento pero cuando llegábamos a los partidos no obteníamos los resultados que esperábamos y eso fue muy frustrante hasta que pudimos dar con el equipo”, contó Gisela, quien además recordó que a mitad del campeonato jugaron el Nacional. “Nuestra cabeza estaba abocada a este compromiso y quizás al principio descuidamos el torneo local”, reconoció.

No fue fácil llegar a la final, fueron muchos los obstáculos que tuvieron que sortear y la falta de espacio fue uno de ellos. “No pudimos entrenar mucho porque la Escuela N° 112 estaba cerrada y el clima no acompañó”, destacó. En los últimos días los únicos espacios que tuvieron disponibles fueron el SUM de la Escuela N° 713 y la cancha del barrio Badén. “Durante las últimas semanas entrenamos doble turno porque sabíamos que iba a ser complicado adaptarnos a la cancha nueva del Gimnasio Municipal y teníamos que llegar lo mejor posible a la final”, explicó.

En tanto Nataly, la capitana, sostuvo que “nosotras teníamos que defender el título y representar bien al equipo”. Asimismo contó que el gol de Lala Gym al inicio del partido no las desanimó. “Sabíamos que aún quedaba mucho tiempo, que no teníamos que desesperarnos y que debíamos jugar porque los goles iban a llegar”, relató.

La valla menos vencida

Las arqueras de Delca, Roxana Hernández y Micaela Moreno, obtuvieron el reconocimiento a la valla menos vencida. Su compañera Glenda destacó su esfuerzo y dedicación. “Las dos entrenan un montón y son muy buenas. Una de ellas tiene tres nenes y no falta nunca”, destacó Glenda. Asimismo confió que no tuvieron tiempo para practicar penales y que le temblaron las piernas cuando le llegó su turno. “En lo único que pensás es en convertir y ganar”, agregó.

Por su parte, Nataly opinó que “fue muy emocionante” ganar este nuevo título ya que este era el objetivo tras regresar del Nacional. “Queríamos demostrar que estábamos para ganar y que tenemos equipo para volver al Nacional”, subrayó.

Seguidamente Glenda destacó el trabajo del cuerpo técnico: “Enzo es muy responsable en todo sentido, a la hora de entrenarnos, escucharnos y valoramos el respeto que nos tenemos todos; tenemos muy buenos entrenadores”.

 

Agradecimientos

Las chicas le dedicaron este campeonato a todos aquellos que las acompañaron en este proceso. “Queremos agradecerle al profesor Fredy, que nos hace llegar muy bien a los partidos; al portero de la Escuela N° 713 que siempre nos abre la puerta del SUM y nos llama cuando hay horas libres; a Martín, nuestro delegado; a Tamy, nuestra 10, que se tuvo que ir y le dedicamos este triunfo; a nuestras familias y a Del Campo Carnes que siempre está predispuesto a ayudarnos”, expresaron.

Los próximos objetivos de este equipo tricampeón, que se caracteriza por su esfuerzo, sacrificio, compañerismo y trabajo, es continuar creciendo y haciendo historia. También esperan que el futsal femenino siga consolidándose en Esquel ya que opinan que “no hay tanto apoyo de la AFE como en el futsal masculino”.

 

Equipo

Plantel: Glenda Maliqueo, Nataly Montesino, Gisela Cofre, Julieta Cordone, Jessica Castro, Rocío Hernández, Roxana Hernández, Micaela Moreno, Viviana Otárola y Bianca Oberti.

Cuerpo técnico: Enzo Albornoz, Fredy Montivero, Hugo Arancibia y Martín Galdamez.