En el marco de una asamblea extraordinaria, Juan Cruz Lagos fue elegido por unanimidad y por cuarta vez consecutiva para continuar al frente del Esquel Rugby Club. El máximo objetivo de esta nueva comisión será finalizar con la obra de la sede social en Valle Chico que se encuentra avanzada en un 50 por ciento.

El presidente reelecto de Esquel Rugby Club, Juan Cruz Lagos, manifestó a La Portada que en este nuevo periodo espera culminar con la obra de la sede social en Valle Chico que arrancó en 2014 y se ha demorado por la situación económica. “Va a un ritmo espectacular, ya llevamos más de ochocientos metros cuadrados cubiertos, así que podemos decir que se encuentra en un 50 por ciento”, aseguró.

En este sentido sostuvo que será “el club más importante de toda la Unión de los Lagos que abarca tres provincias, así que nos sentimos muy orgullosos y comprometidos con este proyecto al que se sumaron dos madres de la categoría Infantiles y nos están dando un empujón importante”.

También destacó que la colocación de la nueva iluminación a la cancha de rugby y la compra de un container donde hicieron los vestuarios, los baños y una sala de estar para los chicos durante el invierno. “La situación está complicada pero tenemos fe en que vamos a poder terminar la obra porque es un sueño de toda la vida”, planteó.

Hoy el club cuenta con alrededor de 150 chicos y el objetivo de esta comisión, una vez finalizada la obra de la sede social, será superar los 200 chicos activos. “Es un año difícil por la situación económica y a los clubes les está costando completar las categorías pero creemos que es coyuntural y que el año que viene, que es el Mundial de Rugby, se van a llenar las canchas”, expresó.

 

Nueva comisión

Presidente: Juan Cruz Lagos. Vicepresidente: Hernán Colomb. Secretario: Santiago Navarro. Prosecretario: Damián Villani Arrechea. Tesorero: Francisco Serantes. Protesorero: Natalia Bocconello. 1° Vocal Titular: Andrés Ripa. 2° Vocal Titular: Cecilia Díaz González. 3° Vocal Titular: Milagros Arrúa. 1° Vocal Suplente: Teddy Crespo. 2° Vocal Suplente: Cristian Beunza. 3° Vocal Suplente: Andrés Müller. Revisor de Cuentas: Cristian Zabala. Revisor de Cuentas Suplente: Georgina Carelli.

 

Grandes jugadores

Por otro lado Lagos se manifestó orgulloso por la convocatoria de dos jóvenes nacidos y criados en Esquel Rugby Club para participar del Mundial de Seven Universitario. “Tomás Colomb y Juan Byrne tuvieron una participación muy destacada y eso también es importante para nosotros porque es fruto de todo el esfuerzo que se ha hecho”, resaltó. Al tiempo que anunció que una vez terminada la obra se abocarán a continuar forjando la formación del semillero del club.

“Queremos devolver un poco de lo que el rugby nos dio, todos sabemos cómo nos ha formado como personas y los valores hermosos que enseña este deporte. Esta vez nos toca poner a nosotros nuestro grano de arena y después les tocará a otros hacerlo de la misma o mejor manera”, concluyó.