Iñaki Rey y Gabriela Mileneao representarán a Argentina en la competencia internacional que se desarrollará en Porto Alegre, Brasil, del 17 al 20 de septiembre. Ambos llegan tras consagrarse campeones argentinos en el Campeonato Argentino de Alianza Argentina Powerlifting 2026.

El powerlifting argentino tendrá presencia esquelense en el Iberoamericano GPA 2026, que se llevará a cabo en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, del 17 al 20 de septiembre. En esta oportunidad, Iñaki Rey y Gabriela Mileneao serán los representantes nacionales en el certamen internacional.

Rey participará en la categoría Open Wraps hasta 90 kilogramos, mientras que Mileneao competirá en Open Knee Sleeves hasta 48 kilogramos. Ambos atletas y referentes de la disciplina arribarán a esta instancia luego de consagrarse campeones argentinos en el Campeonato Argentino de Alianza Argentina Powerlifting 2026.

Más allá de la búsqueda de un lugar en el podio, el torneo representa una oportunidad para medirse con atletas de distintos países, intentar nuevas marcas personales y revalidar récords.

En el caso de Gabriela Mileneao, el desafío tendrá una dimensión especial, ya que buscará revalidar récords mundial y sudamericano, al tiempo que continúa sumando experiencia en el máximo nivel competitivo.

Por su parte, Iñaki Rey afrontará la competencia con el objetivo de continuar defendiendo su posición como atleta Open hasta 90 kilogramos con el mejor total histórico de la provincia. Además, el viaje le permitirá seguir desarrollándose como referee, adquirir experiencia internacional y compartir conocimientos y experiencias con atletas y entrenadores de distintas nacionalidades.

Los representantes destacaron que este nuevo desafío es posible gracias al acompañamiento de la comunidad y de quienes colaboran para hacer realidad cada viaje deportivo.

En ese sentido, expresaron un agradecimiento especial a la comunidad de Esquel, por el apoyo constante y la presencia en cada iniciativa, y a Apolo Ultimate Strength, por su respaldo incondicional.

“Representar a Argentina es un orgullo. Representar a Esquel, una responsabilidad. Y hacerlo acompañados por nuestra comunidad, un privilegio”, señalaron a La Portada.