Se llevó a cabo, recientemente, en Cáritas María de los Ángeles del barrio Vepam un Curso de Bromatología destinado a personas que elaboran alimentos para la venta. El mismo fue dictado por Benjamín Lobos a cargo del área municipal.

María Kutscher, integrante del equipo de trabajo, en declaraciones a La Portada indicó que “el curso consistió en brindar pautas para la manipulación de alimentos” y agregó que el mismo “estuvo destinado a las señoras que trabajan en las ferias de barrio. La idea es también verificar si los productos están bien para poder venderlos”.

Destacó que las participantes del curso quienes elaborarán sus productos en la Cocina Comunitaria  de la Iglesia Sagrada Familia “deberán obtener, además, su Libreta Sanitaria y cumplir con todos los requisitos que pide Bromatología. Los productos tendrán una numeración que marcará que están aptos para la venta al público”.

Señaló que durante la capacitación se recordó la importancia “de la higiene de las manos, vestimenta adecuada y cabello atado como así también la necesidad de tener en cuenta cuáles son los alimentos perecederos y no perecederos y el tiempo de elaboración y conserva”. Comentó, para finalizar, que la capacitación apunta a fortalecer la oportunidad  de mujeres y hombres “tengan su salida laboral”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí