Ante el anuncio de modificación por decreto del Poder Ejecutivo Nacional del Régimen de Asignaciones Familiares la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel y Zona emitió un comunicado en el que manifiesta “su total repudio y rechazo  a la medida tomada por el Gobierno del desconcierto nacional (coalición gobernante) mediante decreto modificando las Asignaciones Familiares con argumentos vacíos y desvergonzados”.

Señala que “vemos con espanto que este Gobierno lo  que menos le interesa es sus habitantes y la clase trabajadora, tratando de ponerla en situación de claudicación de derechos ya adquiridos. Asombra que con total desparpajo asumieron deuda en dólares y se comprometieron con metas fiscales que significan ni más ni menos que hambre, desocupación, precarización laboral, quitando derechos y calidad de vida en pos de una  resignación total, subordinando intereses nacionales y al pueblo en su conjunto a los dictados de organismos internacionales”.

El texto del comunicado remarca que “este es un gobierno que carece de vergüenza, moral y orgullo de argentino ya que de la misma manera que contrae deuda que empobrece a todo el mundo y básicamente al trabajador y a los que menos tienen en favor de  los grandes grupos económicos del cual es aliado y lacayo. Este grupo empresario carece de idoneidad, capacidad y compromiso con los que deben salir cada día a ganarse el pan y a mantener su fuente de trabajo a cualquier precio, atacándolos desde las tarifas, y actos de gobierno que hablan por sí solos y  lo que es peor negándoles pensar en un futuro que los contemple a cada uno y a sus familias”.

Sostiene, para finalizar, que “esto se verá reflejado como una gran pérdida económica en toda la región patagónica, rechazamos la modificación, quita de derechos e ingresos en Asignaciones Familiares”.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí