Encuentro Gastronómico y Cervecero de Invierno en la Española

0

Hoy comienza en nuestra ciudad el Encuentro Gastronómico y Cervecero de Invierno. El evento tendrá lugar en la Sociedad Española, a partir de las 18 hs., reunirá a productores gastronómicos, cervecerías locales y se podrán disfrutar de espectáculos musicales en vivo.

La entrada al Encuentro es totalmente gratuita, el público solo paga lo que consume en el salón. Además, en el predio habrá un Pelotero para que disfruten los más chicos chicos, y los papás puedan apreciar los espectáculos y stands mientras sus hijos estén jugando.

Cabe destacar que este evento es organizado por un grupo de emprendedores privados, productores cerveceros y gastronómicos que ya realizaron otros exitosos eventos en Esquel como la Fiesta de San Patricio y el Oktober Fest, y planean organizar un evento similar en septiembre.

 

Un lindo momento familiar

 

En diálogo con La Portada, Luis Fuertes, productor gastronómico y uno de los organizadores de este Encuentro, remarcó que este evento, si bien es organizado por privados, cuenta con el apoyo de la Municipalidad a través de la Secretarías de Cultura y Educación, Producción y Empleo y Obras Públicas.

“Contratamos artistas locales para que se presenten sobre el escenario durante los dos días que durará el evento”, adelantó Fuertes, quien además invitó a todos los que quieran acercarse a disfrutar de los espectáculos, puestos de comida y cervezas artesanales de productores locales y regionales.

“Somos emprendedores privados que nos juntamos para algún tipo de evento en particular, hace poco hicimos un evento de vinos con la gente de Sabor Mapuche, en el Melipal, ahora estamos organizando este evento Cervecero y tenemos iniciativa para hacer muchas cosas”, resaltó.

En este sentido anticipó que tienen pensado hacer una Fiesta distinta por mes, “dado el éxito que tienen estos eventos y que la gente nos sigue, nos apoya”.  Asimismo aseguró que cada evento que organizan “pretende ser un lindo momento familiar”.

Finalmente, Fuertes señaló que, los productores que participan del evento cuentan con la debida habilitación o están en vías de obtenerla. “Esto sirve para dar un empuje a toda la actividad cervecera y gastronómica que se desarrolla en la comarca, que realmente es muy importante”, concluyó.