En el marco del trabajo en conjunto que se viene realizando desde la Municipalidad de Esquel y el Área Externa del Hospital Zonal, el pasado miércoles un equipo integrado por la Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil y Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno visitó el paraje Alto Río Percy para hacer un relevamiento de necesidades de distintas familias y realizar controles de salud.

En el transcurso de la mañana se visitó a unas siete familias, “atendiendo el caso particular de un vecino adulto mayor que se encuentra en una situación delicada de salud y también en lo habitacional. Fuimos a relevar su situación para ver de qué manera le podemos brindar una solución lo más rápido posible”, dijo el Coordinador de Acción Social y Vivienda dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Diocares.

Del recorrido también participaron el responsable de Protección Civil Municipal, Sergio Caneo; la Supervisora Intermedia de Trabajadores Comunitarios pertenecientes al Área Externa del Hospital, Zulema Bravo;  y la médica del Centro de Salud del barrio Don Bosco, Dra. Candela Fornazari.

En los demás casos “verificamos que la mayoría está bastante bien, pudimos atender algunas necesidades y escuchamos algunos planteos que nos hicieron. Además se hacen controles de presión y se verifica que estén bien de salud. Nos han manifestado que varios vecinos tienen la dificultad de poder trasladarse a la ciudad para cobrar sus haberes y pensiones, al no contar con un transporte hoy deben pagar un servicio de remis o taxi con lo que ello implica. Veremos qué alternativa se puede tener en cuenta en esos casos”, agregó.

Algunas familias “tenían necesidad de colchones y frazadas. También llevamos alimentos. La idea es atender las necesidades más urgentes, teniendo en cuenta que hay gente que vive en lugares bastante alejados y a mucha distancia del Centro de Salud. Hacemos lo posible para que cuenten con lo básico”.

Señaló Diocares que estos relevamientos se hacen de manera permanente, “y también se hacen en distintos barrios de la ciudad. Estamos permanentemente de guardia, todos los días de la semana y a cualquier hora”. Finalmente destacó el trabajo coordinado con Salud y las distintas áreas del Municipio, “tratamos siempre de trabajar en conjunto para tener mejores resultados”.