La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) Esquel presentó este jueves una nota en la Municipalidad solicitando que el intendente Sergio Ongarato fije posicionamiento sobre el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que habilita el uso de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad interior.

Claudia Ermilia, en representación de la APDH, acompañada por un grupo de vecinas, dio ingreso esta mañana a la nota en la mesa de entrada de la Secretaría de Gobierno.

Además, se convocó a un marcha para esta tarde en pleno centro de la ciudad. La idea es repudiar el polémico decreto.

“Pese a la trágica evidencia de la historia, el presidente Macri mediante el decreto 638/18 habilita a las Fuerzas Armadas en tiempos de democracia a participar de forma disuasiva y activa en temas de seguridad interior”, cuestionaron.

En ese contexto, solicitaron al jefe comunal que “exprese su opinión y posición política en salvaguarda de los derechos humano”. Bregaron por que Ongarato rechace los alcances del decreto rubricado por el Gobierno Nacional.

Ruidazo 

Por otro lado, anunciaron que esta tarde a las 17:30 habrá una movilización en Rivadavia y 25 de Mayo de Esquel. “Convocamos a un ruidazo”, subrayaron.