Los trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, dependientes del Ministerio de Agroindustria de Nación, llevan adelante hoy, y por 24 horas, una medida de fuerza en reclamo del cese de despidos, reincorporación de trabajadores y para continuar advirtiendo sobre la grave situación que atraviesan las familias campesinas.

La medida de acción directa tuvo como epicentro una intervención el tradicional Muñeco de Nieve ubicado en la intersección de las Avenidas Ameghino y Perón donde los trabajadores se concentraron para visibilizar la protesta.

Belén Coussirat, delegada de ATE Esquel en la Subsecretaria de Agricultura Familiar, en contacto con la prensa sostuvo que “esta es una jornada nacional” y agregó que en Buenos Aires se produce una movilización “de organizaciones de pequeños productores y campesinos que están marchando al Ministerio de Agroindustria en rechazo a la baja del Monotributo Social y del vaciamiento que estamos teniendo en las instituciones del Ministerio”.

Mencionó que “el Monotributo Social Agropecuario se dio de baja y solo tendrá vigencia para quienes se puedan reempadronar hasta diciembre de 2018. Y desde Enero de 2019 pasa a ser Monotributo Social común”.

La delegada de ATE Esquel advirtió que esta política va en desmedro de los productores y agrava una situación ya compleja. En relación a los trabajadores sostuvo que “seguimos con los cinco despidos porque no se pudieron revertir y tenemos amenazas de baja de contrato de los Monotributistas. El coordinador (Fernando Ferrera) no se hace presente, pero si se encarga de mandar mensajes con amenazas. Estar acá te hace acreedor de una amenaza”.