La Hoya: “En este caso se trabaja como si se tratara de un incendio intencional”, dijo el fiscal Crettón

0

La Fiscalía abrió un legajo de oficio para investigar el origen del incendio en La Hoya.

Se dio intervención a un perito ígneo para establecer si fue intencional o por causas de otro origen.

El Fiscal Jefe, Marcelo Crettón, en diálogo con medios de comunicación, indicó que la Fiscalía está obligada a comenzar su trabajo con la hipótesis de máxima para evitar que se pierdan elementos valiosos a la investigación, cuando se establezca si se está o no ante un delito

La intervención fiscal se realizó de oficio por la urgencia que requiere un siniestro de estas características. El lugar debe ser relevado por especialistas antes de que se produzcan modificaciones sustanciales que pudieran “contaminar la escena del hecho”.

En caso de que el perito determinara que el incendio fue intencional, se trataría de un delito de acción pública, lo que habilita al inicio de la investigación, aun sin contar con una denuncia previa.

El perito trabajará con los datos y elementos recabados del incendio para la elaboración de su informe que posteriormente será remitido a la Fiscalía.

Crettón resaltó que la Fiscalía en estos casos debe necesariamente trabajar con la hipótesis de máxima, del mismo modo que cuando se encuentra un cuerpo y se presume que se trataría de un suicidio.

“Siempre se trabaja como si fuera un homicidio, luego la pericia médica forense dirá efectivamente que ocurrió, pero no podemos perder evidencias de los primeros momentos desde el hallazgo”, indicó.

“En este caso se trabaja como si se tratara de un incendio intencional, si no lo fue lo sabremos con la pericia y si el perito confirmara la hipótesis de máxima, cobrará valor el trabajo que ya hayamos realizado”, agregó.