El Gobernador Mariano Arcioni firmó este mediodía en Sala de Situación el decreto de necesidad y urgencia que exceptúa al Ministerio de Salud de la autorización legislativa prevista en la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa y lo faculta a tramitar incorporaciones de personal de conformidad a las modalidades y previsiones de su Convenio Colectivo de Trabajo.

Al respecto, Arcioni expresó que “a pesar de la situación económica estamos reestableciendo los niveles normales de la prestación de servicio en cada uno de los hospitales, es algo que monitoreamos, así como la obra social. Son prioridades que hemos fijado y las estamos cumpliendo a las claras”.

“Garantizar la salud pública, no sólo con insumos sino con recurso humano, ya que la Ley de Emergencia Económica, Administrativa y Financiera impidió incorporar personal y garantizar lo que estamos diciendo, a través de la firma de este decreto y cumpliendo con la decisión política que hemos tomado, garantizaremos el recurso humano en salud”, remarcó el mandatario provincial.

Asimismo, agregó que “hemos asumido el compromiso de dejar atrás la precarización laboral con muchos contratados que ya empezamos a incorporar. No puede ser que la provincia tenga personas prestando servicio con una precarización durante tanto tiempo”.
Arcioni informó que el decreto será enviado a Legislatura: “creemos que no tendrá inconvenientes porque no se puede obstaculizar o impedir una de las funciones esenciales del estado provincial”.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí