A través de un proyecto, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Trevelin busca conformar una orquesta Infanto Juvenil de carácter formativo para niños y jóvenes de los barrios de la localidad.

En este marco, el responsable de la cartera municipal de cultura, José Jones, se reunió con el referente regional del Programa Nacional de Orquestas y Ensamble Formativo del Ministerio de Cultura de Nación.

“Presentamos un proyecto en conjunto con Paz Misurelli de la Escuela Arcos para la conformación de una orquesta infanto juvenil en los barrios. Esto fue aprobado y estamos avanzando para ponerlo en práctica”, informó Jones.

El funcionario explicó que “la idea es la orquesta la conformen niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de los barrios Malvinas, 52 Viviendas y 83 Viviendas. Para ello el Ministerio de Cultura nos facilitaría los instrumentos y las capacitaciones”.

Por su parte, Andrés Busto, referente del Programa Nacional de Orquestas y Ensamble Formativo indicó que “el objetivo es alcanzar a unos 50 chicos con una actividad que sea de aprendizaje y conformación de una suerte de elenco pedagógico donde participarían de un ensamble musical, en el cual van aprendiendo instrumentos”.