En el transcurso de la semana pasada, Juana Saihueque, junto con parte de la Comisión Directiva de la Junta Vecinal del Barrio Badén, presentó la renuncia a su cargo, argumentando que su trabajo al frente de la Vecinal “no fue valorado” y no se sintió “acompañada por el municipio”.

La renuncia de Saihueque se dio como consecuencia del corte en el puente del Barrio Badén por parte de algunos vecinos que pedían por trabajo, leña y alimentos, lo que generó que desde el municipio se acercaran horas después con colchones, frazadas y nylon sin dar intervención a la Junta Vecinal.

“La decisión que tomé fue por no sentirme acompañada ya que el municipio no valoró el trabajo que hice como presidente de Barrio”, expresó Juana Saihueque en diálogo con La Portada, remarcando que ella siempre se manejó de acuerdo a lo que le pedían desde la Municipalidad.

La ahora ex dirigente vecinal aseguró que, cuando sucedió lo del corte en el puente “los funcionarios se sintieron apretados y vinieron a hacer un reparto muy feo” y sentenció: “no me gustó esa manera de hacer las cosas porque hay algunos funcionarios del municipio que se manejan mal y mienten”.

 

“La política juega su papel”

 

Por otra parte, la ex presidente de la Vecinal del Badén, cargó contra la concejal Fabiana Vázquez, señalando que no le gustó su proceder el día de la protesta de los vecinos. “Vino a hacer política trayendo una camioneta llena de colchones, frazadas y nylon cuando la gente solo estaba pidiendo leña y un bolsón de alimentos”, expresó al respecto.

De la misma manera, Saihueque criticó el proceder que tuvieron en ese momento desde la Secretaría de Desarrollo Social y el Secretario de Ambiente, Daniel Hollman. “Está claro que acá la política está jugando su papel, pero se equivocaron”, remarcó en este sentido.

También denunció que algunos concejales buscaron sacar provecho de la situación señalando que “anduvieron atrás de esto” y remarcó que durante su gestión al frente de la Vecinal “no tuvieron ninguna participación, pero ese día vinieron de mala manera a meterse al barrio”.