El sábado 14 se llevó a cabo la “Expo Barrio Buenos Aires 2018”, en instalaciones del SUM de la Escuela N° 8. Fue la primera experiencia de este tipo organizada por la Junta Vecinal de ese Barrio y la misma tuvo un desarrollo exitoso con varios stands y espectáculos.

En el evento hubo variedad de expositores, stands de comida, una librería, la presentación de diferentes artistas y de los alumnos de los talleres que se dictan en la Sede del Barrio Buenos Aires, entre los que se destacaron el grupo de Bachata y el taller de Folklore.

En diálogo con La Portada, Ángela Muñoz, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Buenos Aires, expresó su satisfacción por la realización de esta Expo Feria destacando que fue “algo nuevo y distinto en el Barrio” y  adelantó que trabajará para repetir la experiencia el año que viene.

“Para ser la primera vez nos fue muy bien”, expresó la vecinalista quien informó que los alimentos recaudados ya fueron entregados a la Junta Vecinal del Barrio Lennart Englund. “Con el tiempo, si esto se sigue haciendo, va a traer más gente”, agregó.

Asimismo destacó la participación de la Dirección de Bromatología municipal que dio una capacitación sobre manipulación de alimentos para aquellos que vendieron sus productos en la Feria.  “Benjamín Lobos, director de Bromatología quedó muy enganchado con la iniciativa y quiere hacer una feria un poco más grande en el sector de la Cascada”, comentó.

 

Agradecimientos

 

Ángela Muñoz expresó su agradecimiento a todos los que colaboraron para hacer realidad la Feria del Barrio Buenos Aires, comenzando por la Escuela N° 8, Dirección de Bromatología, Secretaría de Cultura, Secretaría de Producción y Empleo, CAPEC y el Concejal Diego Austin, quien se acercó a visitar la Expo.

También agradeció al Dr. Mugno, director del Hospital Zonal Esquel, a la escuela de Danzas Árabes “Habibi Bellydance”, a los grupos de Bachata y Folklore del Barrio Buenos Aires, Valentina Torres, Laura Duran, Diego Mussa, Herminda Díaz, Ruth Alegre, Nayla “que colaboró con su vestimenta de payaso para jugar con los niños”.

En la lista de agradecimientos, Muñoz mencionó a todos los medios de comunicación de la ciudad por la difusión del evento y también recordó a Delfina Díaz, María Doris Torres, Diego Meyer (Profesor de Dibujo), Yael Bernadri y Gabriel Daher.