* Con el nuevo equipamiento se podrán proyectar películas en 3D.

 

Desde que cerró sus puertas el Cine Coliseo a mediados de los 80, Esquel perdió un lugar icónico, sitio de encuentros, anécdotas imborrables, recuerdos e historias, en el que se proyectaron grandes éxitos de la cinematografía nacional e internacional.

El vacío que dejó el Coliseo, se intentó llenar en el Auditorio Municipal, lugar en el que se proyectaron películas durante varios años, pero que con el tiempo, al no actualizar su equipamiento, fue quedando obsoleto ante los constantes avances tecnológicos.

Desde que asumió como Secretario de Cultura y Educación municipal, Damián Duflós se propuso reflotar la sala de Cine para la ciudad, buscando diferentes proyectos y alternativas de financiamiento. A fines de este año o comienzos del siguiente, podría llegar a concretarse el anhelado proyecto.

La idea, según adelantó Duflós a La Portada, es renovar parte del equipamiento del Auditorio Municipal, con un moderno equipo que permita proyectar todas las películas en formato Digital 2D y 3D. Además, se debe renovar la Pantalla Digital para las películas en 3D.

 

Una linda sala de cine

 

“Para concretar una obra de estas características, tenemos que cumplir con los pliegos, los plazos de adjudicación de obra y estamos trabajando para que, a fines de este año o comienzos del próximo, podamos tener una linda sala de cine en nuestra ciudad”, señaló Duflós.

Asimismo, el funcionario destacó que el Auditorio Municipal, no requiere muchas reformas para proyectar películas con los nuevos formatos. “La gente que trabaja equipando salas de cines, destaca el buen estado de la sala que tenemos”, remarcó al respecto.

“No hay que hacerle grandes cambios, pero requiere la compra de un nuevo equipamiento de proyección digital ya que el sonido de nuestra sala también es muy bueno”, agregó señalando que no es mucho el volumen de elementos a comprar para renovar el equipamiento.

Finalmente, el Secretario de Cultura se mostró optimista en que esta inversión se pueda llevar adelante en el corto plazo para que la ciudad cuente con un equipo 3D. “Estamos ansiosos para que esto se lleve adelante y así la gente pueda tener los estrenos y las películas infantiles más nuevas”, concluyó.