Hoy cuenta con más de 120 chicos y chicas participando en las diferentes categorías, con presencia en la Liga Provincial y en la Asociación de Comodoro Rivadavia donde la Primera clasificó entre los cuatro mejores y jugará los play off a fin de mes. El coordinador del equipo, Daniel Kees, contó a La Portada que apunta a un trabajo formativo, personalizado y de calidad sin perder nivel competitivo. “Queremos crecer y ser competitivos”, aseguró.

El Club San Martín siempre se destacó por cosechar buenos jugadores de básquet y obtener logros deportivos. La mística aún sigue siendo la misma para el entrenador Daniel Kees, quien regresó hace cuatro años al club con el objetivo de defender esa historia y seguir creciendo. “Estamos trabajando muy bien, con una enseñanza personalizada donde apuntamos a la calidad del entrenamiento y no a la masividad”, explicó.

El equipo hoy cuenta con 120 chicos y chicas en las diferentes categorías: Cebollitas, Pre-Mini, Mini, U13, U15, U17 y Primera. A partir de los 6 años ya se pueden anotar para aprender este deporte y aún están a tiempo de hacerlo para participar de las categorías iniciales. Si bien ya comenzó el receso invernal, el club continúa abierto con actividades.

Para Kees, quien es coordinador de la escuela de básquet, el primer semestre del año arrojó un balance positivo. Las categorías formativas (U13, U15 y U17) finalizaron hace dos semanas su participación en la Liga Provincial y la Primera clasificó entre los cuatro mejores en la Asociación de Comodoro Rivadavia. “Estamos muy contentos y muy conformes con el trabajo que se viene haciendo, lamentablemente no lo podemos ver reflejado en la Liga Provincial porque nos falta competencia, los chicos y los padres lo saben, pero vamos a seguir trabajando duro”, manifestó.

Asimismo destacó la instancia lograda por la Primera que jugará a fin de mes los play off de la Asociación de Comodoro Rivadavia. “Es un torneo serio y nos quedan tres partidos por jugar así que estamos felices”, indicó y anunció que en el segundo semestre también participarán en U13, U15 y U17. “Lamentablemente acá no hay competencia entonces no nos queda otra que salir a jugar afuera”, agregó.

 

“Queremos ser competitivos”

Kees reveló que la falta de competencia local afecta muchísimo el rendimiento deportivo. “Se nos hace muy difícil llegar al nivel que tienen los clubes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew porque nosotros jugamos una vez por mes con suerte”, planteó. Sin embargo se mostró confiado en el crecimiento del equipo. “El primer año no pasábamos la mitad de la cancha, el segundo ya no costaba hacerlo y este año le jugamos de igual a igual a todos los equipos”, indicó.

Por este motivo anunció que sus objetivos para lo que resta del año son hacer buenas ligas provinciales y ser competitivos. Para esto prevé la incorporación de un entrenador más a los que ya están, Andrea López en Mini Basquet, Jeremías Gómez en las categorías formativas y él en Primera.

Si bien reconoció que será “un trabajo difícil”, resaltó que “los chicos de Esquel tienen actitud y una forma de desarrollarse que hay en pocos lugares, ellos suplen un montón de cosas con ganas y entusiasmo, y a esto hay que sumarle que uno los escucha, les enseña y que atléticamente tienen una capacidad absoluta; imagínate si jugáramos todos los fines de semana”.

Próximos desafíos

San Martín tiene varios compromisos por delante. Además de la tan esperada definición de la liga de la Asociación de Comodoro Rivadavia en Primera División, que será a fin de mes, tiene programado encuentros amistosos con Caleta Olivia, Gaiman y Puerto Deseado. Luego cruzará al país trasandino para disputar dos partidos, uno en Coyaique y otro en Osorno. También tiene el encuentro pendiente con Lacar en Neuquén y a mediados de agosto arribará con las categorías formativas en la Asociación de Comodoro Rivadavia. Mientras que en septiembre recibirá un equipo de Santiago de Chile. “Estamos trabajando mucho, con una agenda importante, que es lo que los chicos piden y están muy contentos”, declaró Kees, quien agradeció a los padres y la Comisión Directiva del Club por su ayuda constante en lo que refiere al transporte y el alojamiento, como también la colaboración de la Secretaría de Deportes.

También valoró el acompañamiento de los auspiciantes: Distrisur, Los Alerces Rent a Car, Raúl Gortari, Julio Camba, Renault, Hotel Sol del Sur y Raúl Itxassa.

Por último, Kees destacó que “hemos avanzado y crecido mucho, tal es así que cada vez tenemos más chicos y por algo debe ser. Esto estuvo caído por un tiempo pero estoy muy feliz de que en mi gestión hayamos crecido mucho y ya se están viendo jugadores con buen futuro”.