Los días 15, 16 y 17 de junio, en la ciudad de San Carlos de Bariloche tuvo lugar “La Patagonia Canta”, uno de los encuentros más importantes de canto y música patagónica de la región. Esta nueva edición del ya tradicional evento, contó una vez más con la presencia de artistas esquelenses sobre los escenarios.

“La Patagonia Canta” celebró su 22° edición en Bariloche y en esta ocasión contó con dos escenarios: viernes y sábado los artistas se presentaron en la Escuela de Arte “La Llave” mientras que el domingo el encuentro tuvo lugar en la Sala de Prensa Municipal ubicada en el Centro Cívico.

Entre los talentosos músicos de la región que se presentaron en esta ocasión, estuvieron los representantes de Esquel, Daniel “Chupilca” Ledesma, Miguel Trafipan y Eduardo Paillacan quienes se destacaron sobre el escenario haciendo un repaso de sus repertorios ante el público.

Además, estuvieron entre otros grandes exponentes de la música patagónica, Ricardo Huerken Parada, de San Martín de Los Andes; Cristian Gómez, de Río Chico (Río Negro) y una comitiva de Chile encabezada por Mario Cárdenas Godoy. La conducción estuvo a cargo del reconocido locutor de Bariloche, Fernando Inostroza.

 

Encuentro e interacción

 

En diálogo con La Portada, Daniel “Chupilca” Ledesma expresó su satisfacción y agradecimiento por participar nuevamente de este evento folklórico. “Es la tercera vez que participo del encuentro, estoy muy agradecido a Rubén Pichunlef y todo el grupo que logró que se haga esta edición de La Patagonia Canta”, manifestó.

“La pasamos muy bien, aprendimos mucho porque este evento intenta lograr espacios, no solo para la difusión de la música patagónica, sino también para que haya interacción entre los cantores y músicos, para que nos conozcamos y así aprender cosas unos de otros”, señaló.

Asimismo, el joven músico esquelense comentó que en la ocasión de este evento, presentó el video clip de su tema “Torrecillas”, que fue filmado durante el mes de enero en el glaciar del Parque Nacional Los Alerces con la producción del grupo Cordillera Creativa.