Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizaron este viernes una toma “simbólica” de la sede administrativa ubicada en calle Sarmiento, casi esquina Avenida Alvear.

La jornada incluyó la conmemoración de la Reforma Universitaria de 1918, con un recorrido histórico a cargo del profesor Jorge Oriola, y el reclamo por los recortes presupuestarios que vive la educación universitaria a nivel país.

Al mismo tiempo, se brindó apoyo a los trabajadores de la administración pública provincial que por estos días llevan adelante reclamos en diversas reparticiones.

Estamos realizando una toma simbólica y pacífica junto a la comunidad educativa”, explicó Susana Rizzuto, docente de la Casa de Altos Estudios.

Señaló que se recuerda la Reforma del 18 y además se lleva a cabo un reclamo en el marco de una jornada de protesta porque “las universidades hemos sufrido un recorte presupuestario de 3 millones de pesos”. 

Planteó asimismo que los docentes han perdido el poder adquisitivo durante el último año y en función de eso “tampoco hemos tenido apertura de paritaria. Estamos muy complicados”. 

Señaló que el “recorte”  en el sector afecta a las becas de estudiantes. “Se hace difícil la vida institucional”, amplió.