Ante la falta de trabajo y de calefacción en algunas viviendas que quedaron fuera del Plan Calor, la presidenta de la Junta Vecinal del barrio Chanico Navarro, Blanca Melin, anunció que en los próximos días dará apertura a un comedor para alimentar a los más chicos. Pidió la colaboración de los vecinos, verdulerías y carnicerías de la ciudad. “Desde que denunciamos la leche vencida, fuimos abandonados por el municipio”, aseguró.

La Municipalidad de Esquel culminó días atrás con la entrega de leña del Plan Calor en los diferentes barrios de la ciudad. Se repartieron en total unos 1.600 metros cúbicos de leña, dando cobertura a unas 534 familias. Sin embargo ninguna de las familias de los 32 dúplex del barrio Chanico Navarro se vio beneficiada con este programa.

La vecinalista Blanca Melin contó a La Portada que “el relevamiento se hizo mal porque a algunas personas le pusieron mal sus ingresos”, y citó como ejemplo el caso de una señora que es monotributista, cobra 6 mil pesos y la anotaron como que percibía 20 mil pesos. “Tenemos 32 familias sin gas que otra vez quedaron sin respuestas”, destacó. Asimismo comentó que hay mamás que tienen a sus nenes en cama por no tener calefacción en sus casas ni trabajo para comprar leña.

Hace unos meses los vecinos de los 32 dúplex hicieron uso de la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante para solicitar un vehículo que les permitiera salir a buscar leña en algún lugar que el municipio disponga. “No recibimos ninguna respuesta así que todavía lo deben estar evaluando”, planteó.

No obstante expresó que “desde que salió la denuncia sobre la leche vencida, fuimos abandonados por el municipio y no hemos tenido respuestas de Ingrid Iglesias, ni siquiera ha venido a la sede vecinal a ver la situación de los vecinos”.

Vecinos sin trabajo

Melin se mostró preocupada por las familias que se encuentran sin trabajo y sin calefacción en sus hogares. Por este motivo anunció que en los próximos días abrirá un comedor en la sede social para brindarles un plato caliente a los niños del barrio que más lo necesitan. “Estamos recaudando alimentos y también le pedimos colaboración a las verdulerías y carnicerías. No estoy pidiendo que me regalen nada sino que me hagan precio”, declaró y destacó que las mismas mamás se ofrecieron a cocinar.