Trabajadores de CORFO, afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE,) realizan hoy la ocupación pacífica del edificio de calle Rivadavia en el marco de los reclamos que realizan desde hace ya varios meses los empleados públicos provinciales. Hasta el lugar, también, se acercaron trabajadores del IAC y Subsecretaria de Bosques para expresar su acompañamiento.

Félix González secretario General de ATE Esquel manifestó que “esta es una ocupación más porque varias instituciones están en esta situación ante la indiferencia y falta de respuesta del Gobierno”. Señaló que “ayer no hubo una respuesta por parte del Gobierno. Se siguen dilatando los reclamos de los trabajadores. Si bien la prioridad es la urgente apertura de paritarias también hay otros reclamos como la falta de política por parte de los distintos ministerios hacia las instituciones. Estos son reclamos que hacemos desde hace tiempo y no hay respuestas. Un claro ejemplo es lo que sucede en CORFO y Dirección de Obras Públicas”.

El dirigente sindical aseguró que la propuesta realizada ayer por el Gobierno “no conforma porque es más de lo mismo. Los mil pesos que ofrecen, con los descuentos, quedan 700 pesos en el bolsillo del trabajador a cobrar en setenta días. Dice que es para todos los trabajadores y luego que es para quien recibe hasta 30 mil pesos como sueldo bruto. No se incluye a todos los trabajadores de la administración pública por lo que, en principio, esto se rechazaría. Se habla de la apertura de una paritaria, pero no dice si es salarial”. Y agregó que “las medidas de fuerza continuarían hasta la próxima semana”.

Adrián Pautasso, delegado de ATE Esquel en CORFO, manifestó “lo que hace el Gobierno es degradar al empleado público. Como CORFO estamos ausentes del territorio porque hace más de un año que los productores no nos ven porque no podemos salir y no tenemos una política de trabajo. No hay una dirección que nos proponga que hacer. Y quieren hacer creer que el empleado público es culpable de la crisis cuando en realidad son años de desatención en el Estado”.