En la séptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, se aprobó la ordenanza que autoriza a la Empresa Transporte Esquel a prestar durante los meses de julio y agosto del corriente año -con carácter precario, provisorio y no exclusivo- el servicio de transporte de Pasajeros, cuyo tramo sería Esquel – CAM la Hoya – Esquel.

Las tarifas por cada tramo (Esquel-CAM La Hoya / CAM la Hoya-Esquel), en cuanto al boleto general será de cien pesos; los pasajeros menores de edad (entre 6 y 12 años) abonarán setenta pesos; los jubilados cincuenta pesos; los discapacitados viajarán sin cargo y se podrá abonar -por veinte viajes- mil seiscientos pesos.

Las frecuencias de este servicio de transporte será de todos los días en la temporada de invierno con salida de Esquel a las 9:10 horas y 13:00 horas y llegada a La Hoya a las 9:40 horas y 13:40 horas respectivamente.

El regreso de La Hoya a Esquel tendrá dos frecuencias una a las 12:00 horas, llegando a la ciudad a las 12:30 y otra a las 17:10 que llegaría a las 17:40.

También quedó estipulado que a solicitud de la Empresa, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá agregar frecuencias y/o ampliar el periodo de prestación del servicio.

Además los vehículos a utilizar para la prestación de éste servicio deberán estar habilitados por la Municipalidad de Esquel y cumplir con todas las reglamentaciones vigentes referidas al transporte público provincial y municipal.