El imputado cumple pena por un hecho grave.

Según la Fiscalía en una salida transitoria rompió los cristales de un vehículo. Por ese hecho será llevado a juicio. A partir de la imputación, le fueron revocadas las salidas transitorias en la ejecución de la pena.

Los hechos de daño suelen concluir con una conciliación acordada entre las partes, en la que el imputado resulta sobreseído luego de cumplir con las condiciones pactadas con la víctima. Normalmente, el acuerdo implica el pago total de los gastos ocasionados por el hecho.

Pero no todos los conflictos en que hubo un daño pueden finalizar de la misma manera. Cuando los hechos se reiteran, la respuesta penal también varía, haciéndose cada vez más grave. En este caso, por ser el imputado una persona con antecedentes condenatorios, más aun, por encontrarse cumpliendo pena, no hay chance de obtener una solución alternativa al conflicto. La única respuesta posible es atravesar un juicio oral y público o reconocer su autoría en un juicio abreviado.

El hecho

El día 5 de Noviembre del 2017, aproximadamente a las 4:15 horas, en cercanías a la intersección de calles Humphreys y Miguens del Barrio Bella Vista, el imputado habría arrojado piedras contra una camioneta estacionada. El cristal parabrisas resultó trizado, rompió el vidrio ventiluz de la puerta del conductor y fue dañada en la parrilla frontal del vehículo.