Pagliaroni pide “poner el ojo en el financiamiento de las campañas políticas”

0

El diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, afirmó que, en el marco de las investigaciones por corrupción de público conocimiento, se vislumbra como necesario “poner el ojo en el financiamiento de las campañas políticas”.

En este sentido se preguntó cuál es el origen, por ejemplo, de los fondos para la apertura de las 1.000 casas de militancia anunciadas por el intendente de Trelew y posible candidato en las próximas elecciones, Adrián Maderna.

“Los últimos procedimientos no me han sorprendido. Sí fueron sorpresa quizás las primeras detenciones, de (Diego) Correa, (Diego) Lüters y algunos otros involucrados. Porque no estábamos acostumbrados a que la Justicia hiciera lo que tuviera que hacer: investigar y eventualmente imputar y procesar a personas que están vinculadas con hechos de corrupción”, dijo Pagliaroni en declaraciones a FM El Chubut.

“Ahora los fiscales evidentemente seguían trabajando, investigando, reuniendo información, había habido allanamientos en los últimos días, por lo que algún funcionario, algún empresario podía estar involucrado en este tipo de hechos”, indicó.

En este marco marcó: “Me parece que habría que poner el ojo, y ojalá la Justicia lo haga, en el financiamiento político. Es decir, de dónde sale el dinero para algunas campañas electorales que son llamativamente con mucha presencia pública, con cartelería, con locales partidarios por centenares”.

“Nadie se pone a investigar -enfatizó- de dónde surgen esos fondos, a pesar de que está reglamentado por leyes nacionales. Pero lamentablemente no hay un control”.

Como contrapartida dijo que “hay otros partidos políticos y otros dirigentes que hacen una actividad proselitista con humildad, con los recursos que se pueden reunir y justificar. Sin embargo otros, vinculados especialmente al PJ, tienen esta forma de hacer campaña que difícilmente se pueda justificar”.