El gobernador Mariano Arcioni, afirmó hoy que “los días de paro se van a descontar”. Hizo referencia a la medida de fuerza por 72 horas que fue convocada por los sindicatos y dijo que “el paro no es justo”. Además el mandatario recalcó que “más del 60% de los docentes cobran su sueldo el día 10”.

Arcioni manifestó en la ocasión que “quiero transmitir algo que dijo la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, más del 60% de los docentes cobran su sueldo el día 10”. Señaló en ese sentido que “nosotros abrimos el diálogo desde el primer momento a todos los gremios, y luego de la primera reunión con ellos, donde se acordaron  ciertas medidas para seguir conversando y avanzando, tenemos hoy un paro”. “Luego de esa reunión, de conversar, de dialogar y de discutir como corresponde, tenemos este paro que no es justo”, agregó.

“Estamos todos trabajando para sacar esta Provincia adelante, todos estamos poniendo el hombro y que nos hagan estos paros, en los que en definitiva los más perjudicados son los niños, no lo vamos a permitir, y por eso vamos a tomar las medidas legales que correspondan y todas las herramientas que este gobierno tiene”.

El Gobernador afirmó que “no vamos a pagar esos días” y recordó que “en su momento, y en la discusión de las mesas anteriores que se realizaron con los gremios, dijimos que se iban a  pagar los días de paro como un gesto, porque entendemos que también su reclamo es justo, pero también apelamos a la coherencia y la razonabilidad del esfuerzo compartido”.

Aseveró que “a partir de ahora no vamos a permitir justamente estos paros. Vamos a trabajar con la Secretaría de Trabajo para ver cómo podemos avanzar con una conciliación obligatoria, se le va a descontar los días que no vayan a trabajar”.

Sobre la reunión con la Mesa de Unidad Sindical que estaba prevista para mañana dijo que “la mesa que se convocó para este viernes a las 13 horas, bajo esta circunstancia seguramente no nos vamos a hacer presentes”. “Nosotros nos vamos a hacer presentes con las personas trabajando, con el cumplimiento de la palabra por sobre todas las cosas”.

El Gobernador destacó que “se trata de buscar un punto de negociación y que sea beneficioso para ambas partes. Yo personalmente me he puesto al hombro dejar de lado la precarización laboral que tuvo la Provincia a lo largo de mucho tiempo, y eso significa que hoy nosotros estamos administrando nuestros recursos con todos los empleados públicos dentro del sistema. Esto significa un esfuerzo enorme por parte de esta administración y esas cosas hay que entenderlas y hay que entender el esfuerzo de todos”, concluyó.